sábado, 11 de agosto de 2007

Cuenta Alberto Manguel en "La biblioteca de noche":

"La historia de Babel se narra en el undécimo capítulo del Génesis. Después del Diluvio, los pueblos de la tierra se trasladaron a la tierra de Senaar, donde decidieron construir una ciudad y una torre que habría de llegar hasta el cielo. "Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí que el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les retraerá ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos y confundamos allí sus lenguas para que ninguno entienda el habla de su compañero". Dios, nos dice la leyenda, inventó la multiplicidad de lenguas para impedir que trabajáramos juntos y sobrepasáramos los límites de nuestros poderes."

"El Hoy ha sido lleno para todos y es por una degradación de espíritu, cuyo manantial no logro descubrir, que por una parte la inclinación histórica y por otra la ideología banal del progreso, dos perversidades de difícil explicación, nos hacen suponer más plenitud del Hoy de los que nacerán ulteriormente, y una pobreza del Hoy que poseyeron los hombres del pasado."

Macedonio Fernández, "Brindis a Leopoldo Marechal", texto incluido en Papeles de Recienvenido.

miércoles, 8 de agosto de 2007

dice el Astrólogo que le dijo el Rufián Melancólico: "Soy un civilizado. No puedo creer en el coraje. Creo en la traición."

dice Erdosain:

"Sí, a nosotros, Dios canalla. A nosotros. Te hemos llamado y no has venido."

"Comprendes que la vida ha perfeccionado la angustia, como un fabricante perfecciona su motor a explosión."

"Nadie puede defendernos de la Vida ni de la Muerte."

roberto arlt, Escritor.

domingo, 5 de agosto de 2007



¿Y por qué hablaba como si el silencio fuera un muro
y las palabras colores destinados a cubrirlo?
¿Y quién dijo que se alimenta
de música y no puede llorar?




Alejandra Pizarnik, "La oscura".